TRACKLIST

  1. Eleanor Rigby (Lennon/McCartney) (05:32)
  2. Paso a Paso (C. G.-Vaso/J. Ruíz/J. Montoya) (03:53)
  3. Koto (J. Montoya) (03:50)
  4. Catedral de Sal (J. Montoya) (03:40)
  5. Pompeya (C. G.-Vaso/J. Ruíz) (03:52)
  6. El Hombre Lobo – Werewolf (J. Montoya/M. Forrest/J. Ruíz) (03:50)
  7. Alhambra (C. G.-Vaso) (03:44)
  8. Semilla Glacial (C. G.-Vaso/E. Haro Ibars) (04:21)
  9. Primavera de Moscú -Московская весна  (C. G.-Vaso) (04:25)
  10. El Descubrimiento (J. Montoya) (03:13)
  11. Infarto – Herzanfall (J. Montoya/M. Forrest/J. Ruíz) (03:40)
  12. Miedo al Teléfono (J. Montoya/J.Ruíz) (03:16)
  13. Mercado Común (C. G.-Vaso/E. Haro Ibars) (04:35)
  14. Ala Delta (C. G.-Vaso) (03:29)

PRODUCIDO POR CARLOS VASO

 Carlos Vaso aka AZUL Y NEGRO toca todos los sintetizadores, guitarras, bajos, percusiones, voces, vocoders y programaciones, salvo en el tema 1: En colaboración con Javier Losada (teclas, voces y arreglos), Javier Ojeda (voces) y Jose Valencia (coros). En el tema 10: Con coros de Alberto Comesaña, Amancio Jiménez, Roberto Gil, Jose Valencia y alocución en ruso de Katia Pronina.

Grabado, mezclado y masterizado en Technovision (Madrid) salvo el tema 1: Grabado en  Estudios G-16 y Technovision.

Diseño gráfico: Begoña y David Ostos
Fotos: Concha García
Contratación: Tel. +34 91 549 33 81
Contacto: info@azulynegro.com y en Facebook/Azul y Negro

 

AGRADECIMIENTOS

Este nuevo disco, que hace el número 11 de la nueva etapa desde 1998, contiene una nueva compilación de temas clave de los 80 que aun no habían sido regrabados.

 El disco abre con esa “tecnoversión” del famoso tema de los Beatles: “Eleanor Rigby”, a los que rindo homenaje, y tiene su sentido pues ha sido la única versión que Azul y Negro interpretó en directo, fue en 1981 y nunca se grabó, hasta ahora. Tal reto merecía colaboradores especiales como Javier Losada (Tino Casal), con sus teclas y arreglos y Javier Ojeda (Danza Invisible), con su inconfundible voz, que le imprimen a esta original versión una fuerza y carácter impresionantes. También para los coros graves de “Primavera de Moscú” conté con colaboradores de excepción como Alberto Comesaña (exAmistades Peligrosas), Amancio Jiménez y Roberto Gil (Tenesee) y Jose Valencia (Ícaro). A todos ellos gracias por su amistad, entusiasmo, experiencia y buena disposición.

 

Gracias también a Manuel Belmonte, Juan Álvarez, Begoña y David Ostos por sus aportaciones a la consecución de este disco y como no, a mi mujer, Conchi y mis cuatro hijos: Carlos, Jose, Luis y Paloma, por su aliento diario para mantenerme arriba. ¡Os quiero!.

                                                                                    Carlos Vaso /Azul y Negro

 

                                                                                   

 

 

 

1- ELEANOR RIGBY (Lennon/McCartney)

Eleanor Rigby picks up the rice in the church
where a wedding has been, lives in a dream.
Waits at the window wearing the face that she keeps
In a jar by the door, who is it for?

All the lonely people
Where do they all come from
All the lonely people
Where do they all belong.

Father McKenzie writing the words of a sermon
that no one will hear, no one comes near.
Look at him working, darning his socks in the night
When there´s nobody there, what does he care.

All the lonely people
Where do they all come from
All the lonely people
Where do they all belong.

Aah, look at all the lonely people (BIS)

Eleanor Rigby died in the church and was buried
along with her name, nobody came.
Father McKenzie wiping the dirt from his hands
as he walks from the grave, no one was saved.

2- PASO A PASO (C. G.-Vaso/J. Ruíz/J. Montoya)

Escalando la montaña de la vida cotidiana y
paso a paso, golpe a golpe,
voy cubriendo mis etapas y...

Una a una voy pagando las facturas de la suerte y
paso a paso, golpe a golpe,
voy cubriendo mis etapas y...

 

3- KOTO (J. Montoya)

Yī, wǔ, mān, jiǔ, qī, wǔ, nā, iù,
koto, koto, koto, koto.

 

4- CATEDRAL DE SAL (J. Montoya)

(Instrumental)

5- POMPEYA (C. G.-Vaso/J. Ruíz)

 

Gladiadores que nunca morirán,

en Pompeya la magia seguirá.

El Vesubio enterró su libertad,
en Pompeya la magia seguirá.

 

6- EL HOMBRE LOBO – WEREWOLF (J. Montoya/M. Forrest/J. Ruíz)

When de moon is full and white

It´s the time to change overnight

he can´t carry on without
a pretty face, the whole night long.

In the mirror his reflection
looking at her golden hair
puts a paw upon her shoulder
clawing her as she falls down the stairs.

7- ALHAMBRA (C. G.-Vaso)

(Instrumental)

 

8- SEMILLA GLACIAL (C. G.-Vaso/E. Haro Ibars)

 

 A muy baja presión, en fluido glacial,
mi semilla se va en tubos de cristal.

Y habrá alguna mujer que la encuentre por fin
pero nunca será la que me hizo soñar.

Soy el padre total, solo fecundaré
con mi helada semilla universos.
En un vidrio encerré el brutal frenesí
de un momento de goce sin cuerpo.
Ummmm!

Mi semilla se va a volar junto a ti,
a quién veré mas que en sueños de amor.

9- PRIMAVERA DE MOSCÚ - Московская весна  (C. G.-Vaso)

La primavera florece ya en Moscú,
Canta la multitud.
Banderas rojas destiñen su color,
olvidan el dolor que se vivió.

Nuevas doctrinas nacen con el Sol,
crecen de voz en voz.
Hoz y martillo nunca más serán
armas para matar la libertad.

10- EL DESCUBRIMIENTO (J. Montoya)

(instrumental)

11- INFARTO - HERZANFALL (J. Montoya/M. Forrest/J. Ruíz)

So vielen Nummein und Komputern.
Ich bin müde
Von diese Welt.
Ich Kann nicht mehr.

Was für ein Leben.
Nichts zu nachen.
Ich bin müde, ich habe Angst.
Der Tod Kommt jetzt.

Der Tod kommt, ich will nicht, nein, nein,
nein. Ich will nicht. Ich bin müde. Oh nein.
Oh nein, nein!. Herzanfall. Herzanfall.
Nicht kommt!. Nein, ich will nicht.
Der Tod...

 

12- MIEDO AL TELÉFONO (J. Montoya/J.Ruíz)

Qué miedo da, qué miedo da.
No suenes más, teléfono.
Una obsesión, un ruido más.
¿Quién estará detrás de ti teléfono?.

Qué miedo da, qué miedo da.
Olvídame teléfono.
Descuélgate, descansa ya.
Destrúyete, teléfono.

13- MERCADO COMÚN (C. G.-Vaso/E. Haro Ibars)

No queremos hablar de divisas extranjeras
y no vamos a usar más dinero.
El dinero es igual, siempre la misma moneda,
es el precio final del placer.

Roma o Berlín
Londres, Madrid,
Bonn o Paris
Es lo mismo.

Te voy a regalar todos los escaparates
y te voy a vestir con la luz
del dinero ideal que funciona en todas partes.
El mercado será para dos.

Y tendremos los dos
las mismas ilusiones.
Se podrá adquirir en cualquier ciudad,
siempre la misma moneda.

Y serás para mi...
Roma o Berlín
Londres, Madrid,
Bonn o Paris

Dulce fulgor,
Oro ideal.
Como el amor
Siempre el mismo.

14- ALA DELTA (C. G.-Vaso)

(Instrumental)