< DIGITAL NIGHT - AZUL Y NEGRO EN CONCIERTO - MORALES DEL VINO 2004 >

Viernes 14 de Mayo de 2004, 23 horas. Pabellón de deportes de Morales Del Vino (Zamora). Azul Y Negro, Carlos Vaso y José Antonio Álvarez, una vez más con su show multimedia Digital Night. Aunque para esta ocasión, el montaje era todavía más espectacular que en las dos anteriores citas con el evento...

Con unas dimensiones más que respetables, el escenario estaba diseñado para acoger un despliegue monumental, al estilo de los grandes conciertos de Azul Y Negro en los 80. La puesta en escena estuvo organizada en tres áreas principales –una frontal, con Carlos y José Antonio, a izquierda y a derecha, ocupando el primer plano; una intermedia, elevada para mostrar las coreografías y movimientos contextuales de dos animados performers; y un segmento posterior que habría de recibir las insustituibles videoproyecciones que siempre amenizan la electrónica-tecnopop de Azul Y Negro en su nueva etapa–.

Por encima de las cabezas, un sistema de iluminación DMX 512 con más de 37.000W, focos VariLite robotizados para conseguir espectaculares efectos de haces y barridos luminosos, potentes flashes estroboscópicos, y por descontado, humo artificial en cantidades industriales. Las columnas de PA escupieron 12.000W de potencia en la forma de un sonido que, en su mayor parte, fue calificado como adecuado. Claro que la situación propia del directo y la forma del pabellón comprometieron la nitidez en ciertos momentos puntuales.

El recinto, erigido para alojar un aforo de 2.500 personas, acogió a un publico abundante y heterogéneo, aunque la nota principal estuvo marcada por la presencia de familias completas, con numerosos niños de tierna edad que, al igual que sus padres, disfrutaron de principio a fin de este cuidado espectáculo de tecnología, luz y sonido.

Puntuales a las once, el dúo denotaba su presencia en un ambiente de azul eléctrico, imbuido en el negro propio de una oscuridad que sólo era interrumpida por los cegadores destellos de los flashes. Camuflados entre atmósferas sintéticas y sonidos etéreos, Carlos y José Antonio lanzaron los primeros visuales y pistas de Musical Mistery Box, para seguir sin pausa con Technovision, Come With Me, Guerra Por Televisión... Entre los asistentes, miradas atentas y posiciones bien cuidadas para no perderse ni un microsegundo de un espectáculo vanguardista, bello, sincronizado y cautivador.

Los primeros compases de Me Estoy Volviendo Loco arrancaron el dinamismo del público, sus bailes y el recuerdo al saber que todo estaba organizado por una formación histórica, que se mostraba viva, actualizada y entregada a todos sus amigos y seguidores. La plétora de grandes éxitos que conforma la segunda parte de Digital NightSecuencias, The Night, No Tengo Tiempo, La Torre De Madrid y más–, junto a cuatro bises habituales –Sonríeme, Talk To Me, El Misterio De La Pirámide 2004 y Jerusalén– hicieron que Morales Del Vino vibrase con las frecuencias pegadizas y personales de Azul Y Negro.

Vaso Music, y muy especialmente Carlos Vaso y José Antonio Álvarez, agradecen la cuidadísima organización del evento a la empresa promotora Kinros, al Ayuntamiento de Morales Del Vino y al patrocinador oficial del concierto, Cruzcampo. Todos pusieron de su parte mucho más de lo que se esperaba, convencidos de que aquella noche iba a cambiar su oscuridad por la luz de la magia digital.